Un pocoO D3 s@b3r....
El Salvador es un pequeño país tropical localizado en el corazón de Centroamérica. Se sitúa sobre el litoral del Océano Pacífico y es el único país de la región que no tiene costa en el Océano Atlántico ni en el Mar Caribe.
La gastronomía salvadoreña
La alimentación básica salvadoreña consiste en frijoles, tortas de maíz, arroz, lácteos, verduras, legumbres y frutas -como el plátano frito-. Las carnes y los pescados también se presentan en las recetas, pero sobre todo las de turistas, ya que el escaso nivel adquisitivo de la población general -El Salvador ocupa el puesto 53 del ranking mundial de competitividad económica-, limita su adquisición. Pero la sabiduría popular ha confeccionado una dieta vegetariana con deliciosos y nutritivos platos.
Las pupusas: el plato nacional
Las pupusas -tortas de maíz rellenas- son la comida más apreciada en el país. Las pupusas fueron creadas por Los Pipiles, los indios nativos de El Salvador. Se preparan en forma de tortilla gruesa, elaborada con una masa de harina de maíz y rellena con uno o más ingredientes -pupusas revueltas-: queso, frijoles o chicharrones de cerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario